lunes, 15 de diciembre de 2014

La Calenda - Siones

El poder de la naturaleza, verde mucho verde, el silencio respetuoso, el mugir de las vacas junto con el vaivén de sus cencerros y el sonido de fondo de algún vecino cortando con su hacha los troncos de madera bajo la lluvia para resguardarse del frío invierno. Todas estas sensaciones se pueden palpar y sentir al cerrar los ojos y trasladarse a un pequeño pueblo recóndito de Oviedo llamado Siones, que por su puesto ha visto la lluvia en inumerables ocasiones pero a su vez, siempre salir el sol entre la montaña.

Siones. Foto vía Asturnatura: (c) José González Fernández




En este rincón "secreto" se encuentra localizado el restaurante La Calenda, integrado en una casa de arquitectura típica de la zona, regentado por un italiano de pedigrí (Giovanni) con un aspecto físico que recuerda al actual y auténtico “Robert de Niro”. Su historia puede ser escrita cual guión de película: el “galán” italiano cae rendido a los pies de su actual mujer (Dolores, residente de la zona) así como de la naturaleza del entorno, innegables motivos para trasladarse hasta allí e impulsar abrir dicho negocio en plena naturaleza.


Foto vía La Calenda


Foto vía La Calenda


En cuanto a la comida…, principalmente cocina tradicional ITALIANA (¡sí!,con mayusculas): antipasto, risottos, pasta de todo tipo (canellonni, tortelli, tagliatelle,...), sfogliatas , involtinis, etc.; básicamente, de lo que mande en cada momento (boletus, jabalí, espinacas, calabaza, sepia...), el trato es tan sumamente cordial y familiar por lo que lo suyo es dejarse aconsejar, os aseguro que no fallará y la comida junto con el entorno maravilloso podrá ser recordada “forever & ever”. Y de postre… pedir la cuchara más grande que tengan en el restaurante porque el tiramisú es sublime e impresionante.

Foto vía La Calenda


Para finalizar, antes de replegar velas, recomendable un paseo por el entorno para disfrutar del silencio, del paisaje "toscano" y por qué no... de la lluvia!.


#gastroriff: Creedence Clearwater Revival – Have you ever seen the rain?




La Calenda. Siones, 1. Las Caldas (Oviedo)
Facebook: La calenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario