jueves, 29 de enero de 2015

Café del Jardín - Madrid

Malasaña cuna de la movida madrileña en los 80 y actual epicentro frenético “hipsteriano” de la capital, alberga en su pleno corazón un auténtico factor sorpresa, donde alejarse del mundanal ruido y ritmo de vida taquicárdico del barrio, tomar un placentero respiro y evadirse hasta tiempos románticos e inmemorables de la mismísima María Antonieta.

Interior. Foto vía Café del Jardín (web/facebook)



Ubicado en el Museo del Romanticismo se encuentra el Café del Jardín: remanso de paz absoluto, en el que reina su jardín silencioso interior al aire libre rodeado de perenne vegetación y presidido por una pequeña fuente de época; idóneo para disfrutar de un desayuno o merienda memorable con vajilla de “alta alcurnia” bajo el compás del sonido del agua.

Fuente de época. Foto vía Café del Jardín (web/facebook)




Sus principales propuestas absolutamente “hipster - ecológicas”: buenísimos tés y cafés con auténtica denominación con posibilidad de seleccionar el tipo de leche (entera, desnatada o soja), acompañados del nuevo fenómeno en auge; todo tipo de pasteles y tartas artesanas: chocolate, naranja, queso,carrot cakes, muffins, cookies, etc., o de clásicas tostas de pan payés con aceite y sal o más contundentes: jamón serrano, tomate…

En cuanto a los cafés caben destacar desde el potente e intenso café Varanasi (hindú), hasta el suave y afrutado café Mombasa (africano). A nivel de tés, todo un mundo exótico por descubrir: desde el té negro Pakistaní de clavo, cardamomo, vainilla y canela hasta el refrescante té verde Moruno de Hierbabuena y el té blanco Ruta de la Seda de bergamota, jazmín y pasiflora.

 Foto vía Café del Jardín (web/facebook)


Lástima que este “pequeño secreto” haya salido a la luz y se haya difundido tan rápido como la
pólvora, porque resulta prácticamente casi imposible encontrar una mesa un fin de semana cualquiera del año para disfrutar de un desayuno apoteósico con vajilla de época. Sólo para afortunados románticos.


#gastroriff: The Strokes - What Ever Happened? (Marie Antoinette)



Café del Jardín - Calle San Mateo 13, 28004 Madrid
http://cafedeljardin.com   Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario