miércoles, 25 de febrero de 2015

Bierbrasserie Cambrinus - Brujas

Para gran parte de la especie humana, Bélgica es la cuna cervecera por excelencia, muchísimas abadías se mantienen literalmente gracias a la elaboración de su preciado “oro líquido” y sus amplios conocimientos centenarios en fermentar el lúpulo de manera majestuosa para obtener auténticos tesoros difíciles de conseguir.





En una ciudad de cuento infantil se puede incluso parafrasear un conocido eslogan de una marca cervezas: “Brujas: probablemente la única ciudad del mundo donde fluya cerveza bajo sus pies”. Todo hace indicar que la “profesión de futuro” sea la fontanería, debido a la propuesta de crear un auténtico "cervezoducto" bajo tierra con objeto de evitar el tránsito de camiones en el interior de la ciudad y enviar directamente la producción de la misma hasta las distintas plantas de embotellado. Ojiplático se quedaría el mismísimo Homer Simpson al escuchar esta notica. Su argucia mental comenzaría a trabajar: “Mmmmmm…. Desviar conducto hasta mi propio sofá: ¡Cerveza gratis!”


Así pues, en la Bierbrasserie Cambrinus, en pleno corazón de Brujas, el deleite está garantizado, explorar en su carta o más bien en su Biblia plastificada compuesta por cientos de referencias resulta ser una aventura fascinante cual Indiana Jones en busca de auténticas joyas difíciles de degustar por estos lares: Orval, St. Bernardus, Duvel, Kwak, Delirium Tremens, Kriek…, todas ellas servidas en sus correspondientes recipientes (copas, probetas, vasos…) tal y como dictan lo cánones cerveceros de la cultura belga.



Pero como en toda aventura que se precie y tras unas ciertas dotes detectivescas, en la “Biblia” aparece “marcada en fuego” el Santo Grial de las cervezas: Westvleteren XII considerada la mejor cerveza del mundo, en torno a unos 15€ la botella, absolutamente elitista y complejísima de adquirir, ya que únicamente se puede conseguir en la propia abadía de St. Sixtus con un cupo máximo de unidades por persona y mes.

En definitiva, la Bierbrasserie Cambrinus de Brujas es el paraíso de las cervezas belgas: negras, rubias, turbias, de trigo, ambar, trapenses, afrutadas, dobles, triples y cuádruples fermentaciones, etc; donde la comida resta importancia o…, ¿acaso alguien quería profundizar sobre este asunto?

#gastroriff: South Park – Beer song



Bierbrasserie Cambrinus Philipstockstraat 19, 8000 Brugge
http://www.cambrinus.eu/   

No hay comentarios:

Publicar un comentario