martes, 24 de marzo de 2015

Nácar by Annua - San Vicente de la Barquera

El bravo Mar Cántabrico dispone desde hace un par de años de un extraordinario salón con vistas al mar (sea lounge) donde apreciar por completo todo su ímpetu, y a su vez disfrutar de un nuevo concepto bistronómico, perfectamente acompañado de buena música ambient, empastada a la perfección con los “samples y bases” naturales del devenir de las olas golpeando acompasadamente la entrada de la Ría de San Vicente de la Barquera.


Si bien el interior de la casa madre de Óscar Calleja (Annua) dispone del merecido reconocimiento estrellado, el exterior de ese paraje excepcional necesitaba ser explotado de algún modo para poder disfrutarlo al aire libre. Bajo ese concepto surge Nácar by Annua, bistró restaurant & sea lounge, con un nombre completamente acertado, claro guiño al cultivo y producción de uno de sus productos abanderados locales como es la ostra.


Y a su vez, el particular entorno en el que se encuentra, hace que florezca uno de los grandes enigmas de la naturaleza: si el agua del mar es salada y el agua de la ría es dulce… ¿Qué tipo de agua existe bajo Annua? ---> WTF! = ¡Ostras! Pues efectivamente, la respuesta es sencilla, el mejor entorno para la cría de este molusco, un estuario (mezcla de agua dulce y salada) en un paraje excepcional.

De este modo, bajo dicho concepto a precios más comedidos se puede disfrutar bien de unas ostras, de una carta de cocina moderna, creativa y de fusión, empleando principalmente productos locales del mar (anchoas, pulpo, langostinos, mejillones, calamar...), o de un menú bistronómico en el que los langostinos crujientes con vinagre de Jerez y el arroz bomba de marisco con ali-oli de azafrán son sus principales contendientes para ocupar el lugar más alto del pódium de la nueva carta recién estrenada.






Para redondear la velada y sacar el máximo partido a la agradable estancia, hoy en día no hay lugar que precie que no disponga de una buena carta de gin-tonics y Nácar by Annua no iba a ser una excepción: Hendrick´s, London Nº1, Gin Mare, Bulldog, Martin Miller,Citadelle,… acompañados de sus “creaciones” correspondientes.


En definitiva, si el astro rey Sol hace su aparición por el Norte, Nácar by Annua se convierte en un "must have" a donde acudir para el deleite gulocioso. Y si no se queda satisfecho siempre le quedará tirarse por la “borda” directamente al mar para darse a la fuga.

#gastroriff: The XX - Chained


Paseo de la Barquera S/N
San Vicente de la Barquera

No hay comentarios:

Publicar un comentario