domingo, 8 de marzo de 2015

Soul Kitchen - Ávila

En el interior de la taciturna y sempiterna Ávila se encuentra desde el año 2013 un alma fogosa rompedora capaz de zarandear todos los cimientos hosteleros tradicionales, deshelar el gélido ambiente existente y rehabilitar por completo la ciudad.



Impulsada por una pareja de jóvenes y ubicada a un paso de la Plaza Mayor (Mercado Chico), se encuentra Soul Kitchen, alojado en un antiguo almacén de muebles de comienzos del siglo XX del cual se conserva su fachada original. Su ambiente, absolutamente acogedor y luminoso, combina apropiadamente un diseño moderno y retro con ciertas reminiscencias al negocio original: iluminación industrial con cableado visto junto a un amplio “catálogo” de mobiliario vintage de lo más dispar: taburetes de hierro, sillas metálicas con asiento de cuero sin pintar con acabado natural, mesas de madera maciza, armarios reciclados, etc.


La carta se presenta mediante un diseño gráfico atractivo en forma de newspaper y de ella caben destacar principalmente sus fabulosas hamburguesas artesanales con atractivos y sorprendentes acompañamientos y a su vez creativas presentaciones: hamburguesa de secreto con jamón ibérico, crema fina de patata, cebollas confitadas y ali oli ligero de pimentón, hamburguesa de pollo con cebolla confitada, mahonesa de cacahuete y crema suave de miel, hamburguesa rellena de foie, cereza negra y crema de queso Brie, etc.

También hay espacio para ensaladas y entrantes con toques Soul: nachos, croquetas, patatas, etc.; y un hueco para lo más tradicional: quesos de la tierra, parrillada de carne y el “archifamoso” chuletón de avileño.


Foto vía Elle

Soul Kitchen dispone de una carta de vinos totalmente acorde a su espíritu joven y provocador; ya que entre ellos podemos encontrar: Amor de Madre, Perro Verde, Milú, La Bruja Avería, Envidia Cochina, Blanco y en Botella…; así como otros vinos ecológicos.

Su puñado de postres “home made” provocan una apacible sobredosis dulce y nos trasladan a un ambiente típicamente “USA”: tarta de donuts, brownies de oreo, tartas de queso & chips ahoy, etc, … para posteriormente finalizar y relajarse gracias a los sutiles cocktails o gin-tonics.



En definitiva, resulta habitual encontrar locales similares (solidarios y comprometidos con el arte y la cultura ) en las zonas más alternativas y bohemias de las grandes ciudades: Madrid (Malasaña, Chueca), Barcelona (Born, Raval), París (Marais, Canal St. Martin), Londres (Shoreditch)... pero lo gratamente sorprendente es encontrar un alma (soul) apasionada rehabilitando una “pequeña ciudad tradicional y fría” como es Ávila.

#gastroriff: Amy Winehouse – Rehab (Rehabilitación)



Soul Kitchen - C / Caballeros, 13 05001 - Ávila
http://www.soulkitchen.es -  Facebook - Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario