jueves, 9 de abril de 2015

Le Verre Volé - Paris

En el ecléctico distrito 10 de Paris correspondiente al Canal St. Martin y tras cruzar la esquina de la arteria principal (Quai de Valmy), previo paso ineludible por la fascinante librería Artazart, se encuentra Le Verré Vole, auténtico bistró tradicional parisino de los años 50 el cual se adecua perfectamente a su definición: “taberna, tasca o garito de París en los que se servía sobre todo vino, quesos, etc. Originariamente de origen obrero y popular en los que se servían platos tradicionales realizados con alimentos frescos y considerados saludables”.




Librería Artazart Design Bookstore. 83 Quai de Valmy, 75010 Paris

Adjetivos como: ecológico, orgánico, biodinámico, sostenible, vintage, retro… se han impuesto con fuerza por toda la subcultura hípster y por los auténticos bobos parisinos (burgueses bohemios), por lo que Le Verré Volé, se ha convertido en la actualidad, en uno de esos puntos de encuentro “hype” más demandados de París.

En su interior, como debe ser y es demandado por la “nueva tribu urbana”, nos encontraremos con un mobiliario antiguo e incómodo, compuesto por sillas de madera absolutamente desgastadas y descoloridas por el paso del tiempo junto a mesas pequeñas de mármol, evidentemente sin mantel, (auténticas joyas de diseño de los años 50-60), donde disfrutar de los típicos platos del día (“plats du jour”) del recetario tradicional francés; todos ellos elaborados con productos de absoluta calidad y con claras referencias a su procedencia, pero habitualmente denostados en la cocina diaria: terrinas o patés de carne y aves, casquería (hígado), carnes rellenas, moluscos (orejas de mar / abulones, mejillones), pescados (pez espada, trucha, verdel), etc.


Pero el gran atractivo y principal imán de Le Verre Volé reside en su extensa variedad de vinos, todos ellos con la mismas características: completamente orgánicos (de agricultura biodinámica), cuidadosamente seleccionados, y realizados por pequeños productores locales en remotas aldeas desconocidas francesas con tradición vinícola. A disfrutar bien en copa o en botella, a un precio “accesible” siempre comparándolo con otros locales parisinos.




Para finalizar, manteniendo la tradición y origen de los bistrós… cita inexcusable con los extraordinarios quesos, perfectamente escogidos de las diferentes regiones francesas. Y para los más intrépidos…, una vez liquidada la botella de vino, premio al que consiga bajar y subir al baño sin utilizar las manos.



#gastroriff: The Last Shadow Puppets – Standing Next To Me



LE VERRE VOLÉ
67 Rue de Lancry
75010 Paris

No hay comentarios:

Publicar un comentario