domingo, 10 de mayo de 2015

Vida & Comida - Salamanca

La antigua Babilonia junto a su emblemática Torre de Babel como punto de referencia, podrían ser extrapoladas en la actualidad, a la ciudad de Salamanca, gracias a su inconmensurable arquitectura, su alabada promoción por la cultura y por su puesto, a su frescura y vitalidad que denota la amplia amalgama multicultural de los numerosos estudiantes universitarios que plagan la urbe.


Con estas premisas, ubicado en el interior de un edificio palaciego, surge Vida & Comida, un concepto innovador ("gastro-bar") para una ciudad de tintes culinarios más “tradicionales”, con objeto de captar una clientela "actual y moderna", ofertando una cocina en miniatura meramente informal y ante todo asequible a todos los bolsillos.




Entre vacas anda el juego. Salamanca, una de las cunas estatales del ganado, tuvo que superar en primer lugar los efectos del denominado mal de las "vacas locas" para pasar posteriormente a luchar frente a una complejidad superior, el angustioso mal  de las "vacas flacas", donde Vida & Comida ha sabido captar por completo su efecto y tratar de combatirlo con atino.

El antídoto de Vida & Comida se basa en una amplia carta compuesta por infinidad de “gastro-tapas” multiraciales, cual Torre de Babel, utilizando productos locales y de temporada: ibéricos, marinos, sushis, tatakis, hamburguesas, hot-dog, durum, risottos, tandoris, etc; pero siempre amparado bajo el lema de una “gastronomía accesible en todos los sentidos”, el cual le ha llevado a ganarse el título de Bib Gourmand 2015 otorgado por la Guía Michelín.

Interior Vida & Comida. Foto vía web
En definitiva, Vida & Comida, oferta en formato "newspaper" diferentes menús en función de la selección del número de tapas a degustar, cual combinación premiada del sorteo del euromillón: 2+1, 3+1 ó 4+1, siendo el nº complementario la selección de postres. Entre ellas caben destacar: el Cristal con jamón de bellota de Guijuelo,  la Hamburguesa charra, el Huevo poche con crema de patata, trufa negra y jamón y la Terrina de foie con cereales y membrillo. Otras tapas algo más arriesgadas y "curiosas": el Durum de rabo de toro con miel y mostaza o la Lubina con cebolleta y café.






La vitalidad del local se hace notoria debido a su diseño interior absolutamente moderno, informal, fresco y colorista, el constante devaneo del personal de sala para servir en procesión las numerosas gastro-tapas y al amplio abanico de posibilidades de degustar vinos por copas de diversas D.O.

#gastroriff: Mumford & Sons - Babel




VIDA & COMIDA
Plaza de Santa Eulalia, 11
37001 Salamanca
Web /  Facebook /  Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario