domingo, 28 de junio de 2015

Kiki´s Tavern - Mykonos

Con el flamante verano recién estrenado resulta inevitable divagar y recordar uno de esos “escondrijos” bucólicos y “secretos” donde relajarse por completo y regocijarse panza arriba de un almuerzo inolvidable tras haber refrigerado cuerpo, mente y alma en las espectaculares aguas cristalinas del Mediterráneo.

Comedor al aire libre. Foto vía Kiki´s Tavern - Facebook


En el otro extremo de Mykonos, correspondiente al de las alocadas y grandilocuentes playas paradisíacas de Paradise y Super Paradise, por el que se reconoce a la isla como la pequeña “Ibiza griega”, existe en el norte un polo absolutamente opuesto: Agios Sostis, donde se encuentra una de las playas más admiradas de la isla, rebosante de calma y encumbrada por una taberna encantadora.

Exterior. Zona de espera. Foto vía Kiki´s Tavern - Facebook

Así pues, La Taberna de Kiki (Kiki´s Tavern), nombre “burlesco” para un castellano parlante, se encuentra nunca mejor dicho, en un marco de postal incomparable, al ubicarse a pie de una pequeña cala espectacular de aguas cristalinas, en lo más alto de una “atalaya”, cercado de vegetación y junto a una de las innumerables y típicas iglesias griegas blancas ortodoxas.

Mini cala en Agios Sostis. Foto vía Kiki´s Tavern - Facebook

Para acceder hasta allí, habrá que sacar el instinto canino y “rastreator” interno de cada uno, ya que en realidad la “tasca” no dispone de señalización alguna y se encuentra algo escondida entre los numerosos árboles que la rodean. Así pues, toca olfatear y seguir las indicaciones en forma señales de humo que emana la chimenea de su barbacoa una vez llegado a la zona de Agios Sostis.

Una vez localizada, Vassillis, griego de “pro”, vacilón y dicharachero, hará de anfitrión y será el encargado de abordar a cualquier invitado que cruce su puerta en el idioma chapurreado que corresponda, acomodarlo en su encantador patio al aire libre y hacerlo sentir como en su propia casa gracias a unas vistas descomunales.

El "jefe" de la parrilla y del chiringuito. Foto vía Kiki´s Tavern - Facebook

 

En primer lugar, el rito de esta pequeña taberna consiste en acceder a su interior para seleccionar una de las numerosas ensaladas expuestas cual trofeos en sus correspondientes vitrinas, compuestas por productos frescos absolutamente apetecibles y eminentemente griegos: tomates de rojo intensísimo, alcachofas con limón, olivas, rúcula, queso feta, remolachas, berenjenas,… aderezadas todas ellas bien del preciado aceite de oliva mediterráneo o de maravillosas salsas de yogur, tzatziki, etc.

Posteriormente, el mismo Vassilis será el encargado de recomendar o más bien de “imponer” a dedo la selección del plato principal, basado en carnes y pescados frescos a la parrilla, en función del mejor producto disponible en cada momento.


Calamar y chuleta de cerdo a la parrilla. Foto vía Kiki´s Tavern - Facebook

De este modo, mientras se ameniza la espera degustando la refrescante ensalada bajo la preciada sombra de su higuera, Vassilis desenfunda sus artilugios y se pone a los mandos de la parrilla de carbón vegetal, único medio de preparación existente para elaborar los alimentos en Kiki´s Tavern entre los que destacan de sobremanera el pescado del día, la inmensa chuleta de cerdo acompañada de patata y el gran tentaculo de pulpo a la parrilla y en segundo lugar, las pechugonas de pollo o el calamar “gigante” a la brasa.

"Mini-yo" de elgulocioso en Kiki´s Tavern

#gastroriff: Fleet Foxes – Mykonos




KIKI´S TAVERN
Agios Sostis Beach
Mykonos (Grecia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario