lunes, 22 de junio de 2015

Madruelo - Cáceres

El interior del monumental recinto amurallado del casco histórico de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, con su peculiar arquitectura repleta de fortificaciones, torres de vigilancia, iglesias, aljibes, catedrales y palacios, todos ellos enmarcados con sus correspondientes blasones, permiten al visitante revivir antiguas historias medievales de la Edad Media mientras recorre sus calles y cuestas empedradas. Marqueses, caballeros, nobles, señores feudales e incluso juglares parecen hacer acto de presencia imaginaria al doblar cada esquina.

Cuesta Aldana. Cáceres. Foto vía Turismo Cáceres


Por este motivo y primordialmente por ser elegida Capital Española de la Gastronomía 2015, Cáceres ha sido incluida por el New York Times como uno de los 52 destinos del mundo recomendados para ser visitados durante este año.



Además, uno de los emblemas clásicos y gastronómicos de la ciudad, el Restaurante Madruelo, ha vuelto a ser investido como “caballero Bib Gourmand" por la "Orden Michelín 2015". De este modo y haciendo un guiño a los grandilocuentes Monty Phyton, “Sir Madruelo” como caballero y protector de las “mesas cuadradas” de su local, permitirá a sus “locos seguidores” conmemorar y revivir aquellos excelsos y copiosos banquetes por un pequeño puñado de arras.


En definitiva, la oferta del Restaurante Madruelo contempla un contundente menú degustación de corte regional (extremeño) a un precio realmente comedido, con unas exuberantes raciones, motivo por el cual la Guía del “Hombre Inflable” lo ha vuelto a distinguir con semejante galardón.

Así pues, el menú degustación clásico “madruelo” está compuesto por los siguientes platos a modo de ejemplo y sin contemplaciones: aperitivo de la casa, Carpaccio de ternera retinta con foie, Bacalao con boletus, Solomillo ibérico en salsa de mostaza antigua y Tarta de chocolate madruelo, acompañados por un vino de la tierra extremeña.




En antaño, tal vez el Rey Arturo almorzó en el Restaurante Madruelo para coger fuerzas, previamente a sacar la espada Excálibur de la roca incrustada.

#gastroriff: Monty Python & the Holy Grail – Camelot




RESTAURANTE MADRUELO
Calle Camberos, 2
10003 Cáceres

1 comentario: